Angel Cortes. Maestro del Dibujo

Nacido en En Cáceres.Con 21 años me fui a Valencia a realizar la carrera militar durante cuatro años, y posteriormente me trasladaron a Badajoz, donde estuve otros cuatro. En ese tiempo estuve seis meses a Bosnia.

Curiosamente por mi afición al campo y a la caza empecé con animales, perros, cochinos, venados… Llegó un momento en que lo dominaba y empecé a dibujar personas. Así, sin darme apenas cuenta, seguí avanzando hasta que un día por circunstancias de la vida dejé de pintar.

Trabajé durante un año en una finca en Castellón y allí cambió mi vida. Desde que fui militar no había vuelto a dibujar, llevaba 17 años sin hacerlo. La última semana de trabajo le hice un par de cuadros al propietario de la finca y le gustó tanto que lo compartió con algunos de sus clientes. Al llegar a Cáceres empecé a recibir encargos de Rusia, Méjico, España…, y a raíz de ahí, gracias a las redes sociales y a las recomendaciones, no he parado hasta ahora. Puedo decir que vivo de mi arte, tengo el gran lujo de vivir haciendo lo que más me gusta.

El lápiz es la técnica que más me gusta y la que he hecho siempre, aunque es una de las más difíciles en hiperrealismo. Sorprender con un solo color, el negro, en su gran variedad de tonalidades y hacer confundir entre dibujo y fotografía, es un gran logro. No sé qué pasará en un futuro, pero creo que nunca saldré del lápiz de grafito. Los fotógrafos más premiados tienen sus obras en blanco y negro, cualquier fotografía familiar importante está en nuestros hogares en blanco y negro. Me encanta, es la técnica que he practicado siempre.

Disfruto enormemente enseñando a dibujar. Todo empezó por la demanda. Me decían: “haces algo muy diferente, ¿por qué no enseñas tu técnica?” Ante la curiosidad y las ganas de aprender surgió la oportunidad de dar clases y así compartir mi forma de hacerlo. Estoy muy contento y mis alumnos también. Todos aprendemos de todos. Los profesores deben estar atentos para identificar un don o habilidad y apoyar al alumno. Hay mucha gente buena en su trabajo y por no exponerlo o no salir de su entorno se pierden una mayor proyección en su carrera.

Principalmente trabajo por encargo. Me envían una foto en alta resolución a mi correo ‘angelcortes75gmail.com’ o ‘Angel Cortés ARTIST’, en Facebook, y a partir de ahí lo realizo. He expuesto en Abu Dhabi y en Estados Unidos.

Extracto de la entrevista realizada en EL periódico Caceres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s