Antonio Gallego Cañamero

CañameroAntonio Gallego Cañamero. (Don Benito,Badajo 1936-2013) Un artista en constante investigación. Su trayectoria pictórica ha sido amplia y versátil. Licenciado en Bellas Artes ha recorrido mundo entre exposiciones y premios. Profesor en su escuela de Don Benito ha compaginado sus trabajo con esa búsqueda incansable en sus obras ,desde sus bodegones realistas hasta sus amplios paisajes llenos de una calma infinita en donde sus  pinceladas sueltas y armoniosas, llenas de ocres, verdes y amarillo suaves  y con una perspectiva área , hacen inconfundible esa dimensión hasta el infinito de sus paisajes extremeños. También ha tocado temas oníricos así como series de tauromaquia, confiriendo  a estos una fuerza increíble en sus trazos que a veces y solo a veces nos hace recordar nuestro insigne Goya en sus trabajos oscuros. Y sin embargo en esos cambios Cañamero no deja de darle al espectador esa calidez y paz que uno  agradece cuando contempla una obra.

Anuncios

Un comentario en “Antonio Gallego Cañamero

  1. Rafael Piedehierro.
    Antonio Gallego Cañamero. PINTOR.
    (Don Benito, Badajoz. 1936-2013)
    El extremeño pintor y amigo, pues expuse con el, en los 70, en la antigua sala de exposiciones de la plaza de Minayo. Y como de agradecido y responsable de no olvidar un artista inconmensurable y limpio, doy mí pincelada o cincelada a la conciencia en la plástica extremeña recordando unos de los más grandes.
    Plasticidad elegante en tonos verdes y amarillos, ocres y gamas de intermedios, símbolo de la luz y los recuerdos, su Extremadura ancestral, y sus soledades en los paisajes. De la realidad echa arte, maestro de pinceladas limpias y cromáticas libres, enseñanza contemporánea del ruido plástico.
    Original obra, que he disfrutado en esta galería, llena de sensibilidad, y lindos sueños, extremeños.
    Tierra trabajada por el hombre, viva porque vivirá siempre hasta que el astro sol se la trague en un mar de calor.
    Ahora planeta delicado viajando en el espacio, el hombre su habitante y su destructor, el cosmos un inmenso jardín cal decente, maravillosa plasticidad y color. Cañamero hombre de silencios profundos, descubridor de lo oculto, en esta obra nos revela una obra grande, ilusión, soledad, canto, silencios…
    Impacto visual a los sentidos del placer, a la ternura. Nos sabe a poco su obra egoístamente, hubiéramos deseado más, los colores impresionantes destellos de luz.
    El alma se revela, calmándose con tu plasticidad plena, esta bellísima obra, nos llega a la verdadera libertad de las tierras extremeñas. Sensibilidad de calidez, de amor, de amistad, con la mirada del infinito cierto.
    Surcos de arados oxidados y el hierro que fue de una fragua sin tiempo.
    En tus manos, solo una ausencia presente del pasado dejaste y nos llena la vida a golpe de sentimientos.
    Rafael Piedehierro. 28-6-16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s