Carlos Lopez Bernáldez

Es un hecho que dentro de la profesión médica ha habido y hay actualmente muchos que comparten su profesión con el arte en toda su extensión(Pintura, Musica, Fotografia,etc.). Posiblemente relacionado con el humanismo que encierra tanto la profesión como la sensibilidad, no solo hacia las personas sino con la propia naturaleza. En la profesión se crea un vinculo tan cercano con el prójimo en todos sus contextos y que lo hace tan suyo el profesional que necesita proyectar sus sentimientos hacia estas actividades creativas para poder desconectar un poco de su día a día . Hoy quisiera presentarles a uno de estos profesionales.

Carlos Lopez Bernáldez. (Badajoz). Medico de profesión y apasionado de la Fotografía. Tomo el testigo de su abuelo y su padre, de los que conserva aún sus maquinas fotográficas. Su maestro  en esta andadura fue un prestigioso fotógrafo de Alcántara, Remigio Mestre Le enseño no solo la fotografía sino también el revelado en blanco y negro y que aun conserva para poder seguir realizándolo.

 Compagina su labor como Medio de familia en la ciudad de Badajoz con la fotografía.Procura ir cargado siempre con su cámara digital o su móvil para captar todas aquellas imágenes que le inspiran.

No es propenso a mostrar sus trabajos por que y según sus propias palabras “ Es una afición que como el Guadiana, en ocasiones se manifiesta y en otras de mas trabajo queda latente. Pero siempre  miro mi alrededor con una mirilla”