Guillermo Silveira

Silveira García, Guillermo. Segura de León (Badajoz), 11.I.1922 – Badajoz, 11.V.1987. Escultor y pintor.

Artista autodidacta, no se le conoce formación académica. Sin embargo, fue profesor de Escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, donde había fijado su taller en 1954 cuando, tras varios destinos, arribó a la base aérea de Talavera la Real como meteorólogo.

Se le conocen exposiciones en Zaragoza, Salamanca y Valladolid. En la Exposición Nacional de Arte de Sevilla de 1956 recibió uno de sus múltiples galardones artísticos. En Badajoz expuso por primera vez en 1959. En 1962 obtuvo el Primer Premio de la Exposición Provincial de Badajoz, más tarde fue Medalla de Oro del II Salón de Pintores Iberoamericanos y en 1984 obtuvo el Premio de Pintura Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra.

Guillermo Silveira fue un pintor y escultor de inspiración expresionista y de cierta preocupación social. Como escultor trabajó en diversos materiales: metales, cemento, piedra y textiles. Con ellos hizo murales-mosaicos, bustos, esculturas, relieves y vidrieras. En la escultura urbana de Badajoz, Silveira tiene como muestra de su faceta escultórica la Virgen de los Ángeles entronizada en la Puerta de Palmas desde 1961. Por su relación profesional como militar del Ejército del Aire en la base de Talavera la Real en 1978 hizo un monumento conmemorativo del 25 aniversario de la fundación de la misma.Fuente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s