Nicolás A. Delgado Ramírez

Natural de Badajoz (España) nacido en 1963, actualmente resido en Málaga, Siento que: “El arte se realiza con, y desde el corazón.” Desde temprana edad manifesté mi vocación artística. Aunque pienso que esencialmente soy un artista autodidacta, mi formación artística comienza con mi asistencia a la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz, donde recibo clases de tres magníficos maestros y artistas: José María Collado, Manuel Fernández Mejías y José Antonio Sánchez Borayta, y Aunque Guillermo Silveira no me dio clases, si tuve una relación artística con él. Todos admirables personas y grandiosos artista, coincidimos en aquellos inolvidables tiempos (1977 al 1980 aprox.), junto a tantos otros…, un afectuoso recuerdo para todos.

Siendo un niño me enamoré de una de las expresiones más antiguas y apasionantes: La Pintura Artística. “Soy amante del arte en general y de la pintura en particular: “Un lienzo y un pincel me robaron el corazón”. Amar el arte es para mí una bella  y auténtica expresión del ser humano, se tiene que realizar con y desde el corazón, sin forzar pensamientos. Por ello realizo mis obras desde el corazón, creo que pintar no ha de ser complicado, pues cuando amas lo que haces lo disfrutas.

Mi obra tiene una clara influencia clásica e impresionista, por lo que establezco que mi estilo es clásico/impresionista, trato de captar la “esencia” en mis pinturas. Pinto la diversidad… Me encanta transmitir el espíritu de una naturaleza siempre viva, que nos hace participes de unas estampas de permanente primavera, la expresión de los ojos en los retratos también son importantes para mí, pues se dice que son el reflejo de nuestra alma.

“El arte en la pintura representa un sentimiento: sublime, extraordinario y exclusivo”

No dejaré de buscar nuevas formas y de nacer cada día en esta pasión que poseo por el arte, tratando que cada una de mis obras tenga vida propia. No puedo, ni quiero evitar mi estilo pictórico en este mundo tan modernista, dejaré que la voluntad de mi arte se desarrolle, fluya y evolucione de forma natural. “El arte en la pintura nos hace soñar, nos transporta, nos da felicidad…” Su Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s