Jose Amador Purificación

José Amador Purificación, Natural de Talavera la Real (Badajoz 1908-1994), que es de esas figuras que pasaron en su tiempo casi desapercibidas por aquello de la vida austera y tremendamente discreta que llevara, dedicada a su trabajo y a la búsqueda de la perfección técnica, la maestría de los grandes clásicos, que convirtió en su meta personal.

Autor prolífico, trabajó prácticamente todos los géneros de la pintura, del paisaje a la naturaleza muerta, los apuntes costumbristas, la ilustración y el diseño. Maestro del retrato, se formó en sus comienzos en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz durante su juventud, donde fue alumno predilecto de Adelardo Covarsí, continuando su formación en la Academia de Bellas Artes de Sevilla a mediados de los años 20 y concluyendo en Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Alcanzó tal perfección en la captación de los rasgos físicos y psicológicos de sus modelos que conseguía evocar emociones y sentimientos ante sus cuadros como si se tratara realmente de la persona representada.

No se conoce el alcance de su obra en su totalidad, recientemente en vías de investigación, pero puede afirmarse que a lo largo de sus más de 60 años de actividad artística, realizó varios cientos de óleos y al menos 2000 dibujos con una maestría singular. Wikipedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s