Mª Rosa Palacios Expone en fundación CB

320Mª Rosa Palacios, pintora y maestra reconocida en Extremadura por sus paisajes, presenta una nueva muestra.

No por conocida su habilidad y creatividad, deja de sorprendernos su capacidad para plasmar los exteriores a los que se enfrenta; mostrándolos con todo su esplendor y naturalidad nos los hace sentir íntimamente, como si estuviéramos en cada uno de los lugares reflejados en su obra.

Si buscásemos un denominador común en todos los cuadros que se exhiben en esta muestra, éste sería “la luz”, la luz de Mª Rosa Palacios, luces que pueden tener muchos matices: fuertes, como las de los melodías; tenues, como las de los atardeceres de primaveras extremeñas; suaves, como las de los amaneceres de verano, incluso difusas, como las de los días de otoño.

Cualquier observador puede poner la hora del día y la estación del año a cada uno de los lienzos de esta muestra.

La pintura de Mª Rosa Palacios ha encontrado colores propios, que distinguen y personalizan sus cuadros y sirven como firma indeleble de la artista.

Pero quizás la novedad de esta muestra está en los cuadros, que de forma onírica unen el paisaje rural con el urbano y las naturalezas muertas, en los cuales se aprecia la capacidad de la autora para plasmar la profundidad y el ensueño de los temas sugeridos en ellos.

En definitiva nos encontramos ante un catálogo de obras que evidencian la madurez y sensibilidad alcanzada por Mª Rosa a lo largo de su carrera.

Diego Simancas García

Vídeo de la exposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s