Juan Jose Pedrosa

Stop II copiaJuan José Pedrosa (Lemoa [Bizkaia], 1968).Residente en Merida. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Ha realizado muchas exposiciones en diferentes lugares del territorio español y del extranjero.
El arte es fruto de una íntima exigencia que en cada creador busca su propio camino de expresión. Una demanda que en Pedrosa se concreta en el deseo constante de provocar inquietud en el ojo –y el espíritu– de los espectadores.
Bajo composiciones aparentemente ordenadas y armónicas, con figuras de trazos definidos y contornos precisos, donde la vivacidad y el dinamismo que imprime el color acompaña a la lentitud –incluso la ausencia– de movimiento de los objetos representados, todo el conjunto de su obra quiere hacernos reflexionar sobre la complejidad de lo simple y trasponernos a una nueva percepción de lo real, semántica y artísticamente más completa.
De hecho, dos son los conceptos con los que Juan José Pedrosa juega desde el punto de vista técnico: la reiteración y el color. Un mismo elemento se repite una y otra vez sobre una superficie única o fondo (por lo común liso y aparentemente apenas trabajado, que denota cierta influencia del mundo del cómic), figuras que enfrentan colores opuestos y muy vivos, planos en numerosos casos, y que son utilizados para singularizar a los elementos en las reiteraciones y cargarlos así de un nuevo nivel significativo que debe ser descifrado. SU WEB

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s