Exposición ‘Huellas de Guillermo Silveira’

img_16920En la exposición ‘Huellas de Guillermo Silveira’, siete artistas rinden homenaje al pintor y escultor extremeño que fue un maestro carismático que a lo largo de su labor en la Escuela de Artes y Oficios ‘Abelardo Corbasí’, de Badajoz, dejó una profunda huella que se manifiesta en las casi 40 obras, entre pinturas y esculturas, que componen esta muestra abierta en la Sala ‘Vaquero Poblador’ y el Patio de la Diputación Provincial.

El recorrido expositivo se inicia con el montaje ‘Melancolía’ de Francisco J. Vaz y sigue con piezas de Alfonso Doncel, Milagros Galán, Rafael Morena, Angel Luis Pérez Espacio, Luis Piris y Rafael Sánchez.

Guillermo Silveira falleció hace algo más de 25 años, pero su memoria sigue vida en aquellos que de él aprendieron a dar forma a la idea y tratar los procedimientos para la consecución de sus respectivos discursos. Tal vez por eso en este homenaje, que es también tributo, los artistas participantes presenten realizaciones de las primeras etapas. En el acto de presentación de la exposición, el director del Área Cultural de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, afirmó que tanto el Departamento que representa como los familiares de Silveira y sus alumnos han procurado tener ‘buen cuidado de tratar una personalidad que ha dejado huellas imborrables en esta ciudad a través de su magisterio en la Escuela de Artes y Oficios’.

Fue un profesor con mentalidad abierta que supo inculcar a sus alumnos el trabajo bien hecho, con libertad; la responsabilidad de conocer, de investigar, y de aplicar el libre albedrío de cada cual para que en la obra se manifestase su personalidad. La exposición ‘Huellas de Guillermo Silveira’ en la Sala ‘Vaquero Corbasí’ y en el Patio de Columnas de la Diputación Provincial de Badajoz se mostrará hasta el 15 de marzo de 2014.Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s