Jose Gordillo Sanchez

444px-AutorretratojosegordilloJose Gordillo Sanchez(Fuente del Maestre, Badajoz, 1888 1972), fue un pintor español de la escuela realista extremeña. Fue un hombre polifacético: fotógrafo, pintor, dorador y hombre de mil oficios para salir adelante en los duros años que le tocó vivir. José tuvo apego por la pintura desde su más tierna infancia. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Badajoz, siendo director Adelardo Corvasí, y pintura al óleo en la Real Academia de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, teniendo como profesor a José García Ramos.

Su obra pictórica y de marquetería y carpintería se encuentra repartida por distintos puntos de la geografía extremeña y española. Se exhibe un cuadro denominado “Muchacha con manzanas” donado por una hija del pintor en el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz.

Naturalezas muertas: practica el arte del bodegón con productos de la huerta, escenas de caza y plantas y flores.

Paisajes: son paisajes casi impresionistas, estampas locales de rincones del campo extremeño en todo su esplendor y en distintas épocas del año.

Retratos: destaca en los soberbios retratos de personajes humildes de pueblo, con atuendos que miman los detalles realistas. Muchas veces pasan a ser estampas de la vida rural en las que se reflejan fielmente las costumbres de la época.

Escenas religiosas: casi siempre pinta por encargo este tipo de escenas, que adornan diversas iglesias de la provincia de Badajoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s