Luis Martinez Giraldo

Por fin tengo el inmenso placer de poder mostrar atrvés de su Web http://www.martinezgiraldo.com/ los trabajos de este gran escultor extremeño que ademas de gran amigo fue mi profesor durante algunos años en la Escuela BBAA Adelardo Covarsi de Badajoz.


Hombre sereno y lleno de bondad ha sabido transmitir a sus alumnos algo importantisimo en el arte…”Mirar mas alla de la obra en si…Que cada trabajo esté impregnado de nuestro propio ser”. Siempre recuerdo sus palabras. “Enrique cuando pintas solo ves las dos dimensiones, la tercera la tienes que recrear para que le observador la perciba… En el modelado ya la tienes solo tienes que dejar que tus manos la encuentren y todo sale”.

Según sus propias palabras Luis Martinez Giraldo nos resume su amplio curriculum tipico de su gran humildad :“Nací el primer día del último mes, del penúltimo año de la primera mitad del siglo XX, en la Calle Cava numero 15, último hijo de Luis y Sergia y predilecto de Barcarrota.

Fui alumno de Isauro y Collado en la Escuela de Bellas Artes y Oficios Artísticos “Adelardo Covarsí” de la que soy Profesor y Director.

Pasado ya, ciertamente, el ecuador de mi existencia y abandonadas las ilusiones de éxito, sólo pretendo dar a conocer mi obra, en la sombra durante tiempos. ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s