Felix Fernandez Torrado

Felix TorradoInicio sus estudios de muy joven de la mano del maestro y director del museo de BBAA de Badajoz D. Adelardo Covarsí en la Escuela de Artes y oficios de Badajoz. Posteriormente se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de la Complutense de Madrid para obtener el titulo de Profesor de Dibujo que obtuvo con inmejorables notas. En Madrid y de la mano del también pintor extremeño Eugenio Hermoso se adentró en el mundo del paisajismo
El pintor amante y gran observador de la naturaleza y en constante contacto con ella por su afición a la caza , supo sacarle partido y plasmarlos en esos majestuosos paisajes en gran formato que caracteriza su obra. Recrea con maestría esos reflejos mañaneros de las dehesas extremeñas con unas pinceladas empastadas y llenas de múltiples matices. También esos atardeceres con sus cielos plagados de color al estilo covarsiano. y característicos de su tierra. Entendió la Naturaleza observándola hasta el mínimo detalle. Sus arboledas, troncos milenarios en donde se aprecia su tiempo, hasta en las  rocas, en donde no se le escapa ningún detalle, desde el moho de sus sombras hasta  la vegetación  que le rodea.
Su prolifera obra también engloba retratos y figuras de su época pero sin lugar a dudas fueron sus paisajes los que lo hicieron Grande en su tierra.
Mi agradecimiento a su hermano D. Jose L. Fernandez Salazar por su ayuda para mostrar su Iconografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s